martes

Lease:


No es un postulado científico. No podría. No me da y no tengo autoridad tal. Pero es esto producto de una observación. Producto de caminar, de moverse y mirar, moverse y escuchar, sentarse y observar y escuchar y pensar. Diario de observación e investigación con un poco de post-producción podría decirse.


En cuanto al advenimiento de esta era glaciar, hasta donde se es ciencia ficción de mi parte. No lo se, no leí, pero por lo que aquí dice no hay que asustarse, que en todo caso tampoco es que somos tan importantes.


Nuestro ego aveces nos hace pensar que somos los culpables de todo. Como si la cultura y la sociedad que el hombre genera fuese lo único que le pasa a este mundo. Podemos ser el cancer de este planeta, si, de acuerdo. Pero un tumor pequeño nada más. Y benigno. Porque al menos le sirve para aprender de los errores. Muy lejos estamos de ser los responsables y dioses de la vida de la tierra y sus movimientos. Como si el mundo, este que nos generamos para estar cómodos, tuviese algo que ver con lo natural. La tierra un día se despierta y si quiere nos borra del boceto con un solo acomodar de placas. Ese ego de que somos lo más importante que le pasó a la tierra, está dicho por nosotros mismos. Pero como nos creemos todo lo que nos decimos, nos lo creemos y también creemos que a la tierra le importa. Ese ego nos pone palos en la rueda constantemente. Pero nos es muy cómodo.


El problema de esta comodidad basada en el ego de todo lo que hicimos es que nos convierte en vagos, terriblemente vagos. Entonces es que en ese momento solo importa la comodidad del instante, sea lo que eso implique. Desentendimiento de la situación en general, mirando para otro lado. Te das cuenta ahí, exactamente cuando se sentó con el suspiro rezongón pero conformista, el suspiro que comienza en el camino entre que flexiona las piernas para sentarse y que todo el peso del cuerpo se desploma en el asiento completando la acción. Justo con ese suspiro transmitiéndolo como mensaje a los que tiene cerca, porque dicen por ahí que uno no solo se genera a uno sino al modelo de hombre que uno representa. Entonces eso traspasa, con ese suspiro. Justo cuando apoyó el culo en la silla, agarró el limón para la milanesa, cuando está en la etapa final de ese suspiro, ahí se empieza a fraccionar en partes y la invasión de azules es inevitable. Y el frío se expande con una velocidad, además somos una alto porcentaje de agua, no te diste cuenta y te tomó por completo. Lo peor es que lo pasaste.





El acompañamiento en este caso está a cargo del señor Bill Evans y pueden descargarlo aquí.

1 comentario:

Anónimo dijo...

ES ASI....VIEJO,ES ASI.....